lunes, 2 de enero de 2012

Intramuros

Claro día anochecía
cuando David redirigía
inyectándonos bajo el suelo
en busca de otra salida.

Luces por todos lados,
algunas ni se movían,
creando una marcha torpe
en una atestada vía.

Bifurcaciones del camino,
ceda el paso, ¿luz del día?
¡neones, señales y luces!
que se mezclan y te guían.

Intramuros, atascado
en el corsa me enteré
de que Madrid está vivo
y sus venas no se ven.

Automóviles circulando,
para un lado o al revés,
le van quitando la vida
sin la gente nada hacer.

Fuente: Propia Sin título (Madrid) 02/12//2011

Fuente: Propia Sin título  (Madrid) 02/12/2011

Fuente: Propia Sin título  (Madrid) 20/09/2011

Mi objetivo con este post es crear un símil entre la ciudad de Madrid y un ser vivo, relacionando las venas, arterias y vías respiratorias, partes vitales de los organismos vivos, con el entramado artificial interno de la ciudad de Madrid. Al igual que ocurre con un ser vivo cuando su interior se degrada, el maltrato sistémico a las profundidades de nuestra ciudad, a la larga conllevará consecuencias de magnitudes imprevisibles y, desde luego, nada agradables a la misma.
Es casi obligación hablar aquí de las congestionadas autovías que se han “escondido” bajo tierra (principalmente la transitada M-30) y que en teoría han aportado soluciones a los problemas de la ciudad… pero No!! un gran problema, el excesivo nivel de contaminación, sigue estando ahí, aunque menos visible, y hasta que no haya voluntad política para desarrollar un plan que limite verdaderamente las emisiones de gases nocivos y, por tanto, sea minimamente sostenible, el problema continuará e irá empeorando haciendo que la solución sea mas costosa y difícil de aplicar.
Las últimas noticias al respecto son las pasadas “promesas” de la nueva alcaldesa de Madrid, la señora de Aznar, de desarrollar un carril bici en el centro. http://www.elpais.com/articulo/espana/primera/promesa/electoral/Botella/carril-bici/centro/elpepuesp/20111019elpepunac_12/Tes
Fuente: Propia Título: Redligh  (Madrid) 02/12/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario